Nacionales

En España la situación es crítica, cuenta un compatriota

Un paraguayo que se encuentra en España donde la cantidad de infectados por Covid-19 va en aumento, relató cómo se vive la pandemia.

Coronvirus en España. Foto: Marca.

Marcelo Uriarte, estudiante paraguayo, que se encuentra realizando un masterado en Derecho Deportivo en Madrid, relató cómo se vive la pandemia de coronavirus en España.

En tal sentido, indicó que el aislamiento es total, solamente algunas oficinas funcionan tomando las debidas precauciones con los empleados. Así también la circulación de personas en las calles solamente es permitida para ir a los centros de salud, farmacias, supermercados y para asistencia a ancianos.

Sostuvo además que el malestar generalizado en el país es por la poca cantidad de pruebas destinados a detectar el coronavirus, por lo que instó a las autoridades nacionales a reforzar ese aspecto.

“Va a ser una medida importante del Gobierno paraguayo intensificar con los tests para poder determinar quiénes son los contagiados, estaría bueno que no se escatimen esfuerzos en identificar esas personas que ya están infectadas para evitar la propagación del virus”, mencionó.

En estos momentos, un gran impulso para hacer frente a la tensa situación es el apoyo de su familia y seres queridos, contó.

“Entre los paraguayos que sabemos que estamos acá, tratamos de mantenernos en constante comunicación más que nada para saber la situación de cada uno, ver si necesita algo con intención de ayudar y mantenernos unidos”, expresó a Radio 1000 AM.

Más detalles en el audio de abajo: