Nacionales

Esperarán licitación para distribuir kits de alimentos

Tras una reunión entre autoridades, se dieron algunos detalles sobre los kits alimenticios que serán entregados a los afectados por el cese de actividades.

Conferencia de prensa, tras reunión de autoridades. Foto: Radio 1000 AM.

Luego de la primera reunión entre intendentes del Departamento Central con el presidente Mario Abdo Benítez y el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, informaron que 300 mil kits de alimentos serán entregados a las familias vulnerables por el paro de actividades.

En ese sentido, la inversión inicial es de USD 10 millones. Las mercaderías serán adquiridas vía licitación que durará siete días.

Aún no se conoce el mecanismo de entrega de los kits, teniendo en cuenta que la aglomeración está prohibida, por lo que estiman que las municipalidades serán las encargadas de hacer llegar los combos a las personas que necesiten.

El ministro de la SEN indicó que analizan la probabilidad de habilitar una página web a fin de entablar una comunicación más cercana con las personas objetivas de la campaña nacional, informó el Trece.

Las comunas deberán establecer mesas de trabajo con los referentes de cada comunidad a fin de definir la lista de beneficiarios.

Mire los detalles abajo.