Nacionales

Estas son las excepciones a la restricción de circulación

La ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, dio a conocer las excepciones al decreto sobre el confinamiento para evitar la expansión del coronavirus.

Liz Cramer. Foto: SNT.

Desde este sábado y hasta el 28 de marzo, aumentan las restricciones de circulación en todo el territorio nacional.

De acuerdo a lo citado por IP, están exceptuados funcionarios de servicios imprescindibles: Autoridades en ejercicio de funciones impostergables, personal de salud, de las fuerzas militares y de la Policía Nacional, así como trabajadores de prensa, y personas que deben asistir a adultos mayores o niños.

También prestadores de servicios de artículos de primera necesidad, de actividades comerciales e industriales de productos imprescindibles.

Al igual que trabajadores de actividades productivas agropecuarias, telecomunicaciones, call centers, comercio exterior, recolección de residuos, provisión de servicios básicos, transporte de pasajeros, de mercaderías, de combustibles; servicios de delivery, de vigilancia, estaciones de servicio, cajeros automáticos, transporte de caudales, cadena logística (buques, transporte terrestre de carga).

En el caso de los servicios financieros y bancarios, será el Banco Central del Paraguay (BCP) el que dará a conocer cuáles son los que se consideran imprescindibles.

En cuanto al control de la Policía Nacional, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, dijo que aplicarán las restricciones y quien no cumpla con lo dictado por el Poder Ejecutivo será sancionado.

Más detalles abajo:

El decreto de las excepciones:

Decreto. Foto: Gustavo Velázquez.