Nacionales

Hay cinco casos más y se confirma circulación comunitaria

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó que hay cinco casos más de coronavirus en Paraguay, con esto se llega a los 18.

Foto: Twitter Julio Mazzoleni.

En conferencia de prensa, Mazzoleni informó que este viernes se procesaron 44 muestras, de las cuales cinco dieron positivo.

Indicó que tres están relacionados a “los anteriores”, mientras que uno de ellos retornó recientemente de Estados Unidos. El restante fue adquirido “de la comunidad”, es decir que se confirma la “circulación comunitaria” de la enfermedad.

Desde el Gobierno se apela a que la ciudadanía no salga a las calles, de manera a evitar la expansión del Covid-19, virus que está causando estragos en todo el mundo.

El primer paciente de Covid-19 fue confirmado el 7 de marzo y de a poco las cifras fueron creciendo. Ahora se están extremando acciones para evitar la propagación de manera violenta.

De acuerdo a IP, con respecto a los primeros 10 días de medidas de emergencia sanitaria, el ministro manifestó que por la progresión de los casos se ha visto la propagación del coronavirus a una velocidad razonable, dado que el objetivo del Gobierno es mitigar lo mayor posible la propagación masiva que se observa en otros países del mundo.

Detalles abajo: