Nacionales

Marroquí detenido por violencia familiar también tenía aves en cautiverio

Este jueves, la unidad fiscal de Lucha contra la Violencia Familiar allanó una vivienda y detuvo a un ciudadano marroquí denunciado por golpear a su pareja. Además en el lugar se encontraron animales silvestres, sin contar con los permisos pertinentes.

Ciudadano marroquí Youness Ahaddadi. Foto: Ministerio Público.

Una casa, ubicada en el barrio Carmelitas de Asunción fue allanada este jueves, por la unidad fiscal de Lucha contra la Violencia Familiar, que además detuvo a un ciudadano marroquí, identificado como Youness Ahaddadi.

El detenido está siendo investigado por maltratar física y psicológicamente a su pareja, además de mantenerla encerrada.

La investigación del caso arrancó el 17 de marzo, cuando la mujer denunció los hechos, tras escapar del encierro con su hijo de seis días de vida en brazos.

La misma manifestó que vivía con el detenido desde hace un año y medio y eran pareja desde hace tres. 

Supuestamente, el hombre la amenazaba con armas de fuego, disparaba cerca de ella para intimidarle, la amenazaba con espadas, que le cortaría la pierna, e inclusive la golpeó estando embarazada por lo que rompió bolsa antes de tiempo, según la denuncia.

Las lesiones producto de los golpes en la frente, en el rostro, en la zona del cuello, en la del pecho y del brazo ya fueron constatadas.

Tras el procedimiento, fueron recuperados los objetos personales de la víctima y del bebé, así como un disco duro de CCTV, espadas, proyectiles percutidos y sin percutir de pistola 9 mm., un proyectil percutido de escopeta, celulares rotos, uno de ellos con impacto de proyectil, un arma de fuego de aire comprimido, y estuches de escopeta.

Además al registrar el patio de la vivienda se encontró una jaula con 6 aves exóticas: 4 papagayos de diversos colores, 1 loro y 1 cotorra australiana, así como 2 tortugas. 

Ante dicha situación y por la falta de permiso correspondiente, intervino el agente fiscal de la Unidad Especializada de Delitos Ambientales de turno Abg. Carlos Rojas y técnicos del Ministerio del Ambiente (MADES).

Estos últimos llegaron al lugar a cargo del Director de Fiscalizadores Julio Mareco, y rescataron a los animales en virtud de la Ley 96/92 de Vida Silvestre, siendo trasladados hasta el refugio a cargo del MADES.