Nacionales

Ministerio de Salud pasa a controlar más hospitales

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó que la cartera sanitaria tomará el control operativo para estandarizar la línea de acción. En este sentido, el Instituto de Previsión Social, Clínicas, Hospital de Policía y Hospital Militar unificarán sus criterios de manejo.

Julio Mazzoleni, ministro de Salud. Foto: Julio Mazzoleni.

Bajo las directrices del Ministerio de Salud, el Instituto de Previsión Social, Clínicas, Hospital de Policía y Hospital Militar unificarán sus criterios de manejo.

Así lo anunció el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, quien además mencionó que se buscará ampliar la capacidad de camas de terapias y de internación, con el fin de contar con la contingencia necesaria ante eventuales casos.

“El Ministerio de Salud, a partir de la fecha, toma el comando operativo de todo el sistema nacional de salud en todo lo que tenga que ver con la parte estratégica y operativa de las camas a todo el nivel nacional”, expresó.

Instó a la ciudadanía para que entre todos se pueda proteger a las familias y salvar más vidas. “No debemos estigmatizar, discriminar a los pacientes aislados o con casos positivos, muchos podemos estar en esa situación dentro de poco”, resaltó.

Se refirió al servicio del personal de blanco, y les pidió dar la mejor versión de cada uno para enfrentar el gran desafío. “Cada paso en el sentido correcto nos permite salvar vidas”, afirmó.

Por otra parte. habló sobre los controles para detectar casos de covid-19 e indicó que están realizando a nivel país. Reiteró, también que la recomendación es que en caso de tener síntomas leves, el paciente debe permanecer en casa, informó Radio 1000 AM.

Más detalles en el audio