Nacionales

Este domingo llegará al país el último vuelo de paraguayos

Édgar Melgarejo, presidente de la Dinac, informó que para el domingo se espera la llegada del último vuelo que trae a paraguayos varados en Panamá.

Aeropuerto Silvio Pettirossi. Foto: Agncia IP.

El titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Édgar Melgarejo, anunció que este domingo llegará el último vuelo que traerá a paraguayos en Panamá-Asunción.

“Copa anunció que hoy sábado va a hacer su último vuelo, pero hay un montón de paraguayos todavía en la ruta Panamá-Asunción y le pedimos que haga un último vuelo el domingo, ese ya sería el último”, dijo a la Abc Cardinal.

Mencionó además que el movimiento en el aeropuerto Silvio Pettirossi es prácticamente nulo, de 64 vuelos diarios disminuyó entre 2 a 3 vuelos.

Manifestó que no cuentan con el número exacto de compatriotas que se encuentran atrapados en el exterior, ya que los casos deben ser acusados en los consulados.

“Todos los que llegan van a cuarentena. Los pasajeros llenan una ficha de salud ya en el avión, por ejemplo en qué lugares estuvieron, si tuvieron algunos síntomas, y se agudizan los controles en sus casas. Los sospechosos son derivados al Ineram, como ya ocurrió con uno o dos pasajeros”, comentó.

Aprovechó la oportunidad para exhortar a todos los paraguayos en respetar la cuarentena, destacó la importancia de demostrar conciencia y educación cívica y mantener el aislamiento total, debido a que la circulación del virus ya es a nivel comunitario.

El paro de actividades en la terminal aérea forma parte de la serie de medidas gubernamentales relacionadas con la propagación del coronavirus que ya se cobró la vida de un médico, este viernes.

Más detalles abajo: