Nacionales

Ley de emergencia protegerá empleo y salud, afirma viceministro

El Congreso deberá estudiar el plan de contingencia presentado por el Poder Ejecutivo para mitigar los efectos negativos de la pandemia de coronavirus.

Óscar Llamosas. Foto: Hoy.

Este lunes, el Poder Ejecutivo presentará en el Congreso un proyecto de ley de emergencia con el fin de dar protección al empleo y a la salud, informó Óscar Llamosas, viceministro de Administración Financiera del Ministerio de Hacienda.

“Este proyecto de emergencia se planteará de manera a dar cierta solución o mitigar el impacto del coronavirus en los sectores más vulnerables de la economía y hay que sostener el empleo”, expresó a Telefuturo.

El plan establece postergar los pagos de impuestos y de servicios básicos como luz y agua por el periodo de tres meses, además de USD 2.000 millones como endeudamiento para enfrentar la pandemia por Covid-19.

Llamosas explicó que la propuesta desencadenará el incremento de la deuda externa y del déficit fiscal, por lo que deberán realizar una excepción en los límites, ya que la demanda de Salud seguirá creciendo.

El Senado estudiaría el proyecto el martes en sesión extraordinaria, por lo que Diputados también deberá reunirse para aprobar lo antes posible.