Nacionales

Ministro, viceministro y presidente cargan cajas durante trabajo en hospital

Este domingo se viralizó en redes un video que fue admirado por los usuarios. El ministro de Salud, el viceministro de la cartera sanitaria y el presidente de la Dinac trabajaron como cualquier otro funcionario de Estado cargando cajas.

Autoridades en el Hospital de Itauguá. Foto: Salud.

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) donó al Hospital de Itauguá tapabocas, alcohol en gel, guantes de látex, bolsas para residuos patológicos, trajes y lentes de bioseguridad con el fin de fortalecer servicio de terapia intensiva del centro asistencial y hacer frente Covid-19, informó en redes sociales Paraguay TV.

Además de la importante colaboración, se viralizó en redes sociales un video en el cual se puede ver cargando cajas al ministro de Salud, Julio Mazzoleni, al viceministro de Salud, Julio Rolón y al titular de la Dinac, Edgar Melgarejo.

El contenido fue ampliamente compartido y generó todo tipo de comentario positivo hacia los altos funcionarios, quienes mostraron plena predisposición para luchar contra el coronavirus.

Actualmente, en Paraguay hay más de 20 casos confirmados y la tendencia es que aumente con los días.

El Gobierno está extremando medidas para evitar una violenta expansión del Covid-19, que en países como Italia, España y EE.UU. está causando estragos.

El virus que comenzó a conocerse debido a sus efectos en la población china de Wuhan todavía no tiene una cura conocida, sin embargo el aislamiento social es la medida más efectiva para estar prevenidos.

Los detalles abajo: