Nacionales

Abastecimiento de medicamentos estratégicos será asegurado

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, habló en conferencia de prensa sobre la disponibilidad de los “principios activos” que pueden servir para el tratamiento contra el coronavirus.

Julio Mazzoleni. Foto: Captura de video.

En conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno, el titular de la cartera de Estado, habló sobre la hidroxicloroquina, uno de los medicamentos que hoy en día presenta una escasex en el mercado local.

Dijo que el fármaco podría tener una cierta efectividad en el tratamiento contra el virus, sin embargo aclaró que la evidencia “todavía no es muy robusta”.

Valoró los indicios que se tienen hasta ahora y manifestó que se verá si el medicamento puede ser aplicado a pacientes hospitalizados, no hospitalizados con factores de riesgo, entre otros.

En la conferencia estuvieron presentes representantes del sector farmacéutico, quienes se comprometieron en contar con el abastecimiento de los principios activos ya que actualmente son considerados como “estratégicos”.

El ministro confirmó que firmó una resolución en la cual se norma el utilización de la droga, de manera a que esté disponible para pacientes que la utilizan normalmente como tratamiento.

Los detalles abajo: