Nacionales

Acevedo no descarta que se aplique el “garrote” a los que incumplan la cuarentena

El Ministro del Interior, Euclides Acevedo señaló que no se permitirán nuevos hechos de violencia contra los agentes del orden que controlan el cumplimiento de la cuarentena.

Euclides Acevedo. Foto: Radio 1000 AM.

Acevedo señaló que se tienen identificadas las zonas rojas donde se aglomeran las personas. Refirió, que en esos lugares se va advertir por única vez y si no se acata se va aplicar la ley.

Mencionó que no se va tolerar lo ocurrido en Itá Pytã Punta, refiriéndose al hecho de violencia registrado cuando policías trabajan en la dispersión de un gripo de personas en el citado barrio, donde un hombre pateo a un comisario.

“La próxima vez, vamos a tener que recurrir a algo que no nos gusta, pero chamigo parece que garrote pupe mante oentendeta la gente”, expresó de manera tajante.

Así también señaló que se va aplicar la ley de Newton: “Opyvoíva nde rehe, ropyvoíta hesekuéra avei”, apuntó.

A su vez, dijo que las fuerzas públicas realizarán controles más severos y estrictos, con el objetivo de que la ciudadanía cumpla las medidas sanitarias que previenen la expansión del coronavirus.

Explicó que en caso de resistencia,  el sujeto será detenido, derivado a la comisaría bajo “cocido hû y galleta”, posteriormente el fiscal decidirá su destino, informó Noticias Paraguay.

Más detalles en el siguiente video.