Nacionales

Conatel pide usar SMS en lugar de WhatsApp para no saturar redes

La Conatel pidió a la ciudadanía racionar el uso de las telecomunicaciones de modo a que la red no se sature y que casos urgentes puedan ser canalizados por Salud y demás entes.

Fachada de la institución. Foto: Radio Nacional.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) exhortó a la población a cumplir ciertas medidas en el uso de telecomunicaciones ante la emergencia sanitaria por coronavirus.

En ese sentido, solicitaron realizar llamadas de voz a través de que  no precisen aplicaciones, usar SMS en lugar de mensajes de WhatsApp para mensajes de texto, evitar comunicarse por streaming o videollamada y de ser necesario, bajar la calidad de la transmisión.

Así también, exhortaron a no remitir materiales que no sean necesarios, además de ser precisos en los mensajes para no generar varios envíos y respuestas innecesarias.

Invitaron a racionalizar las plataformas en línea que consumen mucho en la red, a no viralizar mensajes gráficos, fotos o video que contengan informaciones no comprobadas.

Por último, no enviar de manera masiva  informaciones en grupos de WhatsApp u otras redes sociales.

Asimismo, recordaron los números habilitados para casos de Covid-19: 154 para el Ministerio de Salud y el 180 para el Instituto de Previsión Social (IPS).

“Ante la medida de aislamiento preventivo, en el que todos los habitantes deben permanecer en su lugar de residencia, es cuando se nota la real importancia de las telecomunicaciones y la necesidad imperiosa de la conectividad de banda ancha, teniendo un valor económico y social incalculable. Sea conciente de que puede generar congestión en la red de telecomunicaciones y, en caso de urgencia, usted no podrá acceder a dichos servicios”, instaron desde el ente.

Más detalles abajo:

Comunicado de Conatel. Foto: Conatel.