Nacionales

Fiscalía ya imputó a más de 180 personas por no respetar la cuarentena

Cerca de 200 personas no respetaron el aislamiento social ordenado por el Gobierno por lo que recibieron la imputación de la Fiscalía.

Imputaciones. Foto: Facebook Fiscalía.

El Ministerio Público informó que 181 personas fueron imputadas por no respetar la cuarentena impuesta por el Gobierno ante la circulación del coronavirus en nuestro país.

Entre los hechos punibles más registrados se encontraron: Resistencia, perturbación a la paz pública, violación de la cuarentena sanitaria, exposición al peligro en tránsito terrestre, daño a obras construidas o medios técnicos de trabajo y violación a la Ley de Armas.

Los castigos pueden ir de multas a penas privativas de libertad, de acuerdo al delito cometido.

“Se exhorta a la ciudadanía en general, el cumplimiento a cabalidad de las medidas dispuestas por el Poder Ejecutivo, a los efectos de evitar la imposición de sanciones penales a quienes se exponen, a las personas que incumplan las medidas preventivas dispuestas, y constituyan conductas penales, todo esto para que las medidas adoptadas tengan un resultado efectivo para todos”, expresaron desde la Fiscalía.

La Policía Nacional, Poder Judicial, Ministerio de Defensa, Ministerio de Salud, Dirección de Migraciones, Ministerio de Trabajo y otras entidades se encuentran en la labor de preservar lo mandado por el Ejecutivo en cuanto al aislamiento total.

Mire los detalles abajo.