Nacionales

Imputan a dos hombres por beber en la calle

Este lunes, el Ministerio Público imputó a dos hombres que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública. 

El hecho ocurrió en Atyrá. Foto: Referencial.

Demetrio Pereira, de 34 años y Eladio Jiménez, de 36, fueron procesados por la presunta comisión de delitos contra el medioambiente. 

El caso está a cargo del fiscal regional de Caacupé, Benjamín Vera, quien manifestó en su informe que ambos sujetos se encontraban reunidos este domingo sobre la Avda. Severiano Martínez, de Atyrá.

Atendiendo el Decreto Presidencial N°3478/2020, que prevé el aislamiento general desde el 21 al 28 de marzo, el personal policial procedió a cuestionar y advertir sobre la situación a ambos imputados.

Por otra parte, los uniformados hallaron en poder de Pereira una mochila con botellas de cerveza, por lo cual ambos fueron sometidos a pruebas de alcotest, las cuales arrojaron resultados positivos.

El fiscal requirió al Juzgado prisión domiciliaria para ambos encausados, informó el Ministerio Público.

Este fin de semana fueron detenidas casi 30 personas por no respetar el aislamiento absoluto, ante el avance del Covid-19 en Paraguay, que ya se cobró una vida.