Nacionales

“La prioridad es salvar vidas”, afirma Abdo Benítez al anunciar medidas

El Presidente de la República Mario Abdo Benítez habló ante los medios para anunciar las medidas que su Gobierno preparó para hacer frente a la pandemia de coronavirus y sus consecuencias.

Abdo Benítez en conferencia de prensa. Foto: Captura.

El mandatario confirmó que un proyecto de ley, que atañe a varios ámbitos, fue remitido al Congreso Nacional para su tratamiento.

Entre los puntos destacados, el titular del Ejecutivo dijo que se busca habilitar una línea de crédito de hasta USD 1.600 millones, que se irá utilizando de acuerdo a las necesidades que se presenten.

Aseguró que se prioriza la vida, al tiempo de señalar que el sector de la salud será el más reforzado para hacer frente a la expansión del Covid-19. El virus que comenzó a correr en Wuhan está causando estragos en países como Italia, España y Estados Unidos.

Entre las medidas, anunció la duplicación de la cantidad de camas de terapia intensiva en el sistema público de salud. Además, en estos meses se le brindará un plus salarial a los trabajadores del ámbito sanitario.

Los trabajadores “de blanco” serán equipados para garantizarles la seguridad, para no arriesgar la integridad de ellos ni de sus familiares.

También se prevé el incremento en la compra de reactivos para poder dar mayor cobertura en cantidad de tests para el Covid-19.

Además, se anunciaron medidas en el ámbito económico, social y hasta previsional.

Los detalles en el video.