Nacionales

Mascarillas son solo para personas con síntomas, dice ministro

Los tapabocas solo deben utilizar personas con síntomas o personas que cuiden de enfermos con Covid-19, aclaró el Ministro de Salud Pública y Bienestar Social.

Julio Mazzoleni, ministro de Salud. Foto: Paraguay Tv.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, en conferencia de prensa realizó aclaraciones sobre el uso de las mascarillas, luego de que el doctor Carlos Morínigo, exjefe de cartera, manifestara que los barbijos deben ser utilizados por toda la población.

“Quiero ser muy claro, las mascarillas deben usarse cuando la persona tiene síntomas, la idea de la mascarilla es que le virus no salga o que no entre. La mascarilla se usa en personas que tienen síntomas, en personas que están cuidando de enfermos y como les decía si hay una duda, se usa”, explicó.

Indicó que la confusión proviene de países asiáticos, donde la densidad poblacional es mucho más alta, además de que las medidas de aislamiento son bajas y la circulación de personas se produce de manera normal, por lo que deben recurrir a las mascarillas.

Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) informaron que existen dificultades a nivel mundial en la provisión de insumos necesarios para la pandemia, como mascarillas, por lo que se debe asegurar que dichos elementos lleguen a los hospitales y personal de blanco.

Mire los detalles abajo.