Nacionales

Mazzoleni confirma un fallecido y cinco nuevos casos

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, actualizó las cifras de coronavirus en Paraguay. Confirmó el segundo deceso.

Foto: Twitter Julio Mazzoleni.

“Informe #COVID19: Hoy procesamos 89 muestras, 5 resultaron positivas: 4 llegaron de Francia y 1 de Brasil. Lamento informar que registramos un fallecido. Sigue internado 1 paciente, los redtanted (sic) en sus casas en aislamiento. Total de casos confirmados: 27”, posteó el ministro en redes sociales.

Con esto, suman dos los fallecidos a causa del Covid-19, el primero fue confirmado el pasado viernes. Como en la oportunidad anterior, no se dieron detalles de la identidad del paciente que perdió la vida.

Otra cuestión que se plasma con lo mencionado por el secretario de Estado consiste en que hasta el momento no se da un contagio masivo a causa de la circulación comunitaria del virus, ya que todos los pacientes adquirieron el mal en el exterior, al menos en esta última actualización.

Desde el Gobierno se apela al aislamiento social como principal mecanismo para evitar la expansión violenta de contagios.

Desde el 10 de marzo, Paraguay se encuentra en cuarentena y a partir del sábado pasado las restricciones en la circulación se endurecieron.

Este lunes, el Presidente de la República Mario Abdo Benítez anunció una serie de medidas para paliar los efectos negativos del cese de actividades. Además, indicó que se harán inversiones importantes en salud.