Nacionales

Sectores “vulnerables” no pagarán por servicios públicos durante tres meses

El Presidente de la República Mario Abdo Benítez adelantó que una de las medidas de su Gobierno, a ser implementadas, es el no pago de las facturas de servicios públicos durante los meses de marzo, abril y mayo.

Mario Abdo Benítez. Foto: Presidencia.

A causa de la pandemia de coronavirus, Abdo Benítez anunció que mediante un proyecto de ley se busca implementar una serie de medidas para disminuir el impacto negativo del paro en las actividades.

En conferencia de prensa, manifestó lo siguiente: “Vamos a prorrogar los pagos de ANDE y de agua, por tres meses – marzo, abril y mayo – a los sectores más vulnerables”.

“Nosotros tenemos como hacer una segmentación de acuerdo al consumo y tenemos que prever tres meses de no pago de los servicios básicos de algunos sectores de la población que se van a ver afectados seguramente y van a poder refinanciar su pago en 18 cuotas sin intereses, una vez culminado este proceso que esperemos que culmine rápido”, explicó.

Se espera que con el correr de las horas, o días, se conozcan más detalles sobre la disposición.

En su exposición, el mandatario aseguró que la prioridad es salvar vidas y anunció una importante apuesta al sector de la salud, entre la duplicación de las camas de terapia intensiva, además de la compra de equipamiento para los profesionales del sector.

Los detalles en el video.