Nacionales

Supermercadistas culpan a proveedores de suba de precios

Desde la Cámara Paraguaya de Supermercados, afirmaron que sólo frutas y verduras aumentaron sus precios, porque los proveedores subieron los costos. 

Alberto Sborosky, presidente de la Capasu. Foto: Captura.

Alberto Sborosky, presidente de la Capasu, respondió a las masivas quejas de que los ciudadanos realizan por el aumento de precios de productos en los supermercados.

Sborosky aseguró que, durante la cuarentena por el Covid-19, de los 50.000 productos que tiene un supermercado, solo las frutas y verduras aumentaron sus precios, porque sus proveedores del mercado de Abasto, subieron sus valores.

En este sentido, afirmó que el precio de la harina, carne y panificados no presentaron variaciones y que inclusive algunos cortes cárnicos redujeron su costo. 

Por otro lado, instó a la Sedeco a realizar controles, sobre todo en el Abasto para percatarse el origen de este incremento de precios.

Mencionó, en conversación con Telefuturo, que una posibilidad es algún retraso de ingreso de productos del exterior, principalmente de Argentina, lo que deja sin volumen a proveedores y genera la suba de precios. Los productos importados más afectados son la cebolla, zanahoria y la papa.