Nacionales

Abdo Benítez ordena repatriar a compatriotas

El ministro de la Secretaría de Repatriados, Edgar Ruiz, conversó con los medios e informó que el Presidente de la República ordenó trabajar en el retorno de los connacionales que estén pasando un duro momento en el exterior.

Edgar Ruiz. Foto: Captura.

El ministro ofreció una conferencia de prensa en la cual habló del plan que cuenta el Gobierno para repatriar a los connacionales que se encuentren complicados a causa del coronavirus en el exterior.

Se sabe de unos 120 turistas paraguayos, además de otros tantos que están pasando malos momentos debido a la pandemia.

Sobre el punto, el ministro dijo que se verá la urgencia de cada caso para comenzar a proceder.

Afirmó que Abdo Benítez fue claro en su pedido, al señalarle: “Estamos en guerra y hay soldados caídos fuera de la trinchera”.

Indicó también que cada connacional que ingrese deberá de cumplir con los requerimientos sanitarios correspondientes.

Más temprano, también en conferencia de prensa, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, había señalado que los compatriotas ingresarían desde el 29 de marzo al país y serían enviados hasta instalaciones militares. Sobre el punto, Ruiz manifestó que tal cuestión podría no cumplirse, considerando la urgencia de ciertos casos.

Actualmente, las fronteras están totalmente cerradas, disposición que se extenderá hasta el sábado 28 de marzo. La pandemia que se vive actualmente obliga a restringir medidas de aislamiento.

Más detalles abajo: