Nacionales

Así se usa de manera correcta la mascarilla, según la policía

Agentes de la Policía Nacional realizaron un video en el cual enseñan de forma práctica la utilización correcta de tapabocas, tanto para las personas con problemas respiratorios como  para las que están sanas y buscan protegerse. 

Foto: Captura.

La jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, comisario principal María Elena Andrada, realizó un video didáctico en el cual, junto con dos agentes, enseña la manera correcta de utilizar el tapaboca. 

Si bien anteriormente,afirmaban que solo personas con afecciones respiratorias podía utilizarlo, las instrucciones cambiaron. 

En este sentido, el material de enseñanza práctica de la Policía Nacional indica que tanto personas sanas como enfermas deben utilizar los tapabocas, pero existe una manera diferenciada de hacerlo. 

Por un lado, las persona con cualquier afección respiratoria, debe usar el barbijo con el filtro hacia adentro, es decir, en contacto con el orificio nasal y la boca. 

No obstante, las que están sanas y buscan evitar cualquier tipo de contagio deben utilizarlo con el filtro por fuera, evitando así el ingreso de cualquier tipo de virus.

El video está publicado en la cuenta de Twitter de la Policía Nacional y sus demás redes sociales. 

Más detalles en el video.