Nacionales

Cancelan vuelos para “dar tranquilidad a los compatriotas”

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Edgar Melgarejo dio detalles de las nuevas medidas a ser implementadas en las terminales aeroportuarias del país.

Aeropuerto Silvio Pettirossi. Foto: Agncia IP.

Edgar Melgarejo, mencionó a Radio 1000 AM y explicó que desde este martes quedan cancelados los vuelos comerciales y privados que provengan del exterior y que pretendan llegar a los aeropuertos de nuestro país.

“Ya no va a llegar ni un solo vuelo, están excluidos los aviones cargueros, creo que es la medida acertada para dar tranquilidad a todos los compatriotas”, expresó.

Indicó que los aviones cargueros traen bienes y mercancías en general, alimentos y sobre todo insumos, entre ellos material médico utilizado en la campaña para combatir la pandemia del covid-19.

Se permitirá la llegada de las aeronaves que presten servicios médicos, de auxilio y socorro.

Así también explicó que el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Repatriados están haciendo un relevamiento de datos de los compatriotas que se encuentran varados en otros países.

Añadió, que de tener un movimiento de 4.000 personas por día en el aeropuerto pasaron a cero.

Hasta el momento se han confirmado 27 casos de coronavirus en nuestro país y los últimos en personas provenientes de Francia y Brasil.

Más detalles abajo.

Comunicado de la Dinac.