Nacionales

Doctora rompe en llanto y pide mayor control fronterizo

Integrantes de la Asociación de Médicos del Alto Paraná se manifestaron este martes en la zona primaria del puente de la Amistad, exigiendo controles más rigurosos a personas que ingresan al país. 

Doctora rompió en llanto. Foto: Captura.

Desde la mañana de este martes, galenos de la Asociación de Médicos del Alto Paraná y otras organizaciones civiles se manifestaron en la zona primaria del Puente de la Amistad, exigiendo el resguardo de las personas que ingresan al país, durante los 14 días que dura la cuarentena.

En un comunicado que fue leído por la Dra. Idalia, los médicos solicitaron a las autoridades mayor control en las fronteras, aislar a las personas que ingresan al país en un refugio, durante los 14 días que dura la cuarentena, y si no presenta síntomas, dejarlos salir.

Además de la restricción total del ingreso masivo de personas al país, ante el avance del Covid-19.  Tras leer todo el comunicado, la doctora no aguantó, rompió en llanto, y exigió a las autoridades tomar mayor conciencia ante la situación.

“Si nosotros caemos gente, que estamos en la primera línea todos caeremos, este es el momento de que las autoridades tomen conciencia de esto. Tenemos espacios suficientes, donde pueden estar las carpas habilitadas para estos compatriotas que llegan”, aseguró entre lágrimas la galeno, según el SNT.

Más detalles en el video.