Nacionales

Frigorífico asegura que cumplen con medidas de seguridad sanitaria

El pasado lunes las autoridades intervinieron una industria tras recibir denuncias de aglomeración de personas, hecho que iría en contra de las medidas sanitarias por el coronavirus.

Frigomerc. Foto: AGB Constructora.

La fiscal Teresa Sosa junto con representantes del Ministerio de Salud y la Municipalidad de Asunción, intervinieron el lunes el frigorífico “Frigomerc”, tras denuncias por aglomeración de personas.

Tras la intervención la agente fiscal explicó que la empresa fue intimada para que cumpla con los requisitos en cuanto a los mecanismos de seguridad para la prevención del contagio de coronavirus como la utilización de lavatorios móviles para funcionarios, y el establecimiento del tiempo en que los empleados deberán ingresar y egresar del establecimiento, el no uso de relojes digitales, y la no acumulación en el comedor y vestuarios.

En ese contexto la empresa emitió un comunicado en el que indicó que asegura que en todos sus establecimientos frigoríficos mantienen los más altos estándares de higiene y control sanitario en la elaboración de sus productos.

Mencionaron que han realizado capacitaciones a sus colaboradores sobre todas las medidas higiénicas a tener en cuenta.

Añadieron que habilitaron un sistema de horarios escalonados a fin de evitar la aglomeración de los funcionarios.

Esta y otras medidas fueron las expresadas en el comunicado, asegurando que sí cumplen a cabalidad con lo indicado por las autoridades en el marco de la lucha contra el coronavirus.