Nacionales

Investigan a dueño de frigorífico por incumplimiento de cuarentena

Un empresario es investigado por la Fiscalía, luego de viajar a Brasil y no someterse al aislamiento obligatorio.

Jair Antonio De Lima. Foto: Economía Virtual.

El Ministerio Público abrió una investigación al empresario Jair Antonio De Lima, ya que salió dos veces del país durante el paro sanitario.

La fiscal Teresa Sosa inició las indagaciones luego de recibir la denuncia donde se menciona que De Lima no cumplió con la cuarentena, luego de viajar a Brasil en dos oportunidades.

De acuerdo a la investigación, el hombre vino al país el 16 de marzo desde Brasil y aterrizó en el aeropuerto Silvio Pettirossi. Luego fue a su empresa y no cumplió con el aislamiento social dispuesto por las autoridades.

Cuatro días después, el 20 de marzo, viajó nuevamente al país vecino y retornó el 22, también por vía aérea. No respetó la orden de ingresar en cuarentena e hizo lo mismo: acudió a su oficina.

Desde la Fiscalía señalaron que varios funcionarios fueron expuestos al peligro, debido a que el sujeto no cumplió el aislamiento obligatorio.

Jair Antonio De Lima es propietario del Frigorífico Concepción, años atrás sufrió una denuncia por una supuesta coima a altos funcionarios del Gobierno de Horacio Cartes.

Mire los detalles abajo.