Nacionales

Mazzoleni confirma un nuevo fallecido

Como ya es costumbre, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, actualizó las cifras del Covid-19 en Paraguay.

Foto: Twitter Julio Mazzoleni.

“Informe #COVID19: procesamos 91 muestras, 10 dieron positivas: 5 del exterior, 2 contactos con viajeros, 2 asociados a casos previos, 1 sin nexo. Hemos registrado un nuevo fallecimiento. 2 pacientes internados, restante en sus casas en aislamiento. Total de casos: 37”, actualizó el secretario de Estado en su cuenta en Twitter.

De esta manera ya están confirmados tres decesos a causa del coronavirus a nivel local, el primero se dio el pasado viernes, en la víspera se presentó el segundo.

Como en las ocasiones anteriores, no se dan mayores detalles acerca de la víctima fatal ni de los nuevos pacientes.

La medida recomendada para evitar el contagio masivo es el aislamiento social y la higiene, sobre todo el lavado de las manos.

La situación en el país está más complicada que en las semanas anteriores que ya es un hecho la circulación comunitaria del Covid-19.

Medidas de prevención

El Gobierno endureció aún más las restricciones este martes, cerrando de manera total las fronteras para que nadie ingrese a territorio nacional. Sin embargo, se encuentra en marcha un plan para repatriar a compatriotas.

Se aclaró que quienes ingresen al país tendrán que someterse a estrictos controles sanitarios. Se mencionó que se utilizarían instalaciones militares para cumplir con la cuarentena.

La circulación de personas está restringida desde el pasado martes 10 de marzo, cuando el Gobierno anunció las primeras medidas, las cuales prohibían las actividades que conlleven aglomeración de personas.

Los detalles abajo.