Nacionales

Rige el “cierre total de fronteras”, pero sin abandonar a compatriotas

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, y la directora de Migraciones, María de los Ángeles Arriola, brindaron una conferencia de prensa para anunciar el cierre total de las fronteras.

Auclides Acevedo. Foto: Captura GEN.

Acevedo dijo que el Poder Ejecutivo dispuso el cierre total de las fronteras, aeropuertos y puertos para evitar el ingreso de personas, esto a causa de la pandemia de coronavirus.

Dijo que los connacionales que estén en el exterior serán asistidos por los consulados y embajadas correspondientes y que se ejecutará una repatriación desde el 29 de marzo.

La disposición corre hasta el sábado, mientras que desde el domingo 29 en adelante los compatriotas que ingresen al país tendrán que cumplir con la cuarentena correspondiente en instalaciones militares, manifestó el secretario de Estado.

Este anuncio se realiza luego de la confirmación de casos importados de coronavirus, específicamente de los últimos cinco pacientes vinieron del exterior.

Ante esta situación, en redes sociales se dio una explosión de pedidos para cerrar el aeropuerto, lo cual se dio, y ahora incluso la restricción en general para el ingreso al país.

Hasta ahora, hay 27 casos confirmados de coronavirus en Paraguay, dos de ellos perecieron y hay un internado.

Los detalles en la nota.