Nacionales

Comuna capitalina desinfecta sitios con aglomeración de personas

La Municipalidad de Asunción activó un plan de desinfección en espacios públicos de riesgos. Mediante la utilización de un camión cisterna, funcionarios de la comuna recorren las calles y realizan acciones preventivas ante el avance del Covid-19. 

Funcionarios recorren las calles asuncenas con un camión cisterna para desinfectar espacios de aglomeración. Foto: Municipalidad de Asunción.

En una entrevista para Radio 1000 AM, Alejandro Buzó, jefe del Departamento de Prevención contra Incendios, de la comuna capitalina,afirmó que desde la noche del martes, la Municipalidad de Asunción está llevando a cabo acciones preventivas ante el avance del Covid-19. 

Explicó que el despliegue consiste en recorrer las calles asuncenas con un camión cisterna, limpiar y desinfectar los posibles focos de contagio y aglomeración de personas. 

Estos lugares podrían ser: Supermercados, mercados municipales, comercios, farmacias, estacionamientos, paradas de colectivos y cualquier otro sitio de aglomeración en la ciudad.

Señaló que, de esta manera la Municipalidad de Asunción busca apoyar todo el esfuerzo realizado por el gobierno nacional y la ciudadanía asuncena en la lucha para evitar la propagación del coronavirus.

Los casos confirmados por Laboratorio Central asciende a 37 y la cantidad de fallecidos a tres. Entre los afectados ya se encuentran niños, por lo que se insta a la ciudadanía a quedarse en casa y tomar todas las medidas de prevención.