Nacionales

Empresarios piden suspender el transporte público de pasajeros

Este miércoles, la Única Central de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana de Asunción  presentó un comunicado en el que solicita a las autoridades todas las operaciones del transporte público de pasajeros. 

Paradas de buses. Foto: Municipalidad de Asunción.

Ucetrama emitió un comunicado este miércoles, teniendo en cuenta la confirmación de transmisión comunitaria en el país, solicitando la suspensión de las operaciones del servicio de transporte público. 

El pedido está dirigido al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y afirma que el servicio que brindan es una de las principales formas de contagio y movilización del coronavirus.

En este sentido, dicha acción, según el comunicado, busca salvaguardar la salud, por sobre todo de los choferes, empleados y familiares de los mismos. 

Por otro lado, en conversación con Radio 1000 AM, el titular del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz  habló de la propuesta al Gobierno Nacional y consideró que se debe racionalizar la frecuencia de buses.

“No le veo sentido operacional técnico a que un bus circule cada 20 minutos cuando que está prohibido moverse”, expresó. 

Explicó que corresponde la racionalización y fijar los horarios en que se pueden mover las unidades de transporte.

Los detalles abajo: