Nacionales

Fiscalía investiga a agentes del Grupo Lince por golpear a un hombre

Un video muestra cómo agentes del Grupo Lince abusan del poder que se les fue otorgado para evitar la propagación de Covid-19 y golpean a un ciudadano que lo retienen en la calle. La agente fiscal Silvia Cabrera intervino y solicitó informes sobre lo ocurrido.

Momento en que los agentes redujeron al hombre. Foto: Captura.

Agentes del Grupo Lince fueron captados en un video, mientras maltrataban a un hombre que iba a bordo de su motocicleta. 

Vecinos de la zona intentaron evitar el hecho, amenazando con llamar a los medios de comunicación para contar lo ocurrido.

Sin embargo, los agentes hicieron caso omiso y se llevaron al hombre, a bordo de una patrullera.

Todo fue registrado en un video, en donde se ve, que sin mediar palabras uno de los agentes le propina una patada en la espalda al hombre. Incluso antes de alzarlo en la patrullera, le vuelve a golpear con la pierna. 

Por su parte, la Fiscalía de Derechos Humanos recibió el video difundido el martes por varios medios de comunicación y en redes sociales y la agente fiscal Silvia Cabrera ya intervino, solicitando informes sobre las actuaciones de los agentes.

Igualmente, se recabaron otros elementos que ayudarán a investigación del caso. El aislamiento absoluto rige hasta el sábado 28 de marzo. 

Sin embargo, las personas que deben realizar compras para subsistir dicho periodo, lo pueden hacer, incluso los que aún tienen que continuar trabajando, tomando las medidas correspondientes.

Más detalles abajo