Nacionales

Gobierno entregará dinero en lugar de kits de alimentos

Desde la Presidencia informaron que la ayuda del Gobierno para trabajadores informales constará en una transferencia de dinero y no en un kit de alimentos.

Hugo Cáceres. Foto: ABC TV.

El Gobierno anunció que en lugar de kits de alimentos se realizará un giro de dinero a los jefes de familias vulnerables, que fueron afectados por el paro sanitario.

En ese sentido, el ministro de la Unidad de Gestión de la Presidencia, Hugo Cáceres, indicó que se entregará la suma de G. 230.000 destinada a cada grupo familiar.

Con dicho mecanismo se evitará la aglomeración de personas, recomendación del Ministerio de Salud, y además se ahorrará el dinero que iba a ser invertido en la logística para la distribución de kits. Otro punto destacado es la rapidez con que la ayuda llegará a los afectados.

El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, sostuvo que las personas podrán inscribirse en los números: 0800 110736 y (021) 7290736. También se podrá recurrir a la página de la SEN.

De la misma manera, los datos que ya fueron recolectados por las mesas sociales de las diferentes municipalidades serán incluidos en la lista final de transferencia con el uso de las tecnologías.

Por su parte, el ministro Mario Varela de Desarrollo Social, mencionó que la prioridad es la salud de todos los paraguayos. El ente colaborará otorgando el soporte técnico para las transferencias. Señaló que se tiene previsto otro desembolso.

Los beneficiarios del programa Tekopora y los adultos mayores recibirán un pago anticipado, que también tendrá una ayuda extra.

La modalidad a ser empleada es la de giros a las billeteras de empresas de telecomunicaciones.

Mire los detalles abajo.