Nacionales

Gobierno estima que menos de G. 10.000 al día dará “respiro” a familias

El ministro de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, aseguró que para una familia de cinco o seis miembros, el desembolso de G. 230 mil servirá para un mes de alimentos.

Imagen de la conferencia de prensa. Foto: Captura.

El Gobierno estima que el martes 31 de marzo iniciará el desembolso de G. 230 mil a unas 330 mil familias. Además, se espera una segunda ayuda similar luego de un mes.

Consultado sobre la importancia del dinero que será entregado, Roa expresó: “Fíjese que el kit de alimentos que iba a ser distribuido estaba oscilando entre los G. 210 y G. 215 mil”.

Prosiguió señalando: “40 kilos de alimentos perfectamente sirve a una familia tipo de cinco o seis personas bien administrados por espacio de 30 días, por lo tanto asumimos de que G. 230 mil le va a servir a la familia para tener un respiro”.

“El kit de la Secretaría de Emergencia no contiene fruta, verduras, leche y un montón de cosas, entonces a la familia el poder disponer de este efectivo le va a permitir poder seleccionar a lo mejor qué tipo de alimento puede ingerir”, aseguró.

Agregó que con la llegada de la Semana Santa, las familias podrán comprar ingredientes “para una rica chipa”.

Haciendo matemática simple, dividiendo el monto por los 30 días de un mes, arroja un promedio inferior a los G. 10.000. ¿Será suficiente?.

En un primer momento, el Gobierno había anunciado la entrega de kits de alimentos a los más necesitados a causa del parate en las actividades por la pandemia de coronavirus, sin embargo se optó por la entrega de dinero para simplificar el proceso.

Los detalles en el video.