Nacionales

Guantes dan “falsa sensación de protección”, afirma doctora

La Dra. Zulmi Aranda habló sobre la falsa “sensación de protección” que brindan los guantes. Esto, con relación a las medidas de prevención del contagio del coronavirus.

Captura de video.

El mito: ‘Usar guantes te protege’ NO ES CIERTO (sic)”, publicó la profesional en su cuenta en Facebook.

Nada supera al distanciamiento social y al correcto lavado de manos. Ayuda vos también a que el virus no se propague! Todos juntos podemos ganar esta batalla”, apuntó en su posteo.

En el video, la médica explica cómo es que los guantes no son una medida eficaz para vitar el contagio del coronavirus, enfermedad que ya se cobró tres vidas en Paraguay, según datos oficiales.

Ella apunta cómo es que el virus puede contaminar cualquier parte del cuerpo, la ropa y hasta el celular, por lo que la protección para las manos no sirve contra el Covid-19.

El país se encuentra en plena pandemia de coronavirus, llevando adelante medidas de seguridad, la más importante es la restricción en la circulación de las personas.

El Gobierno pretende extender la cuarentena al menos hasta el 12 de abril, sin embargo no se descarta que se prolongue más allá.

Los detalles en el video.