Nacionales

Mazzoleni confirma otros cuatro casos de coronavirus

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, actualizó las cifras de coronavirus a nivel local. Este miércoles no se reportó ningún fallecido.

Julio Mazzoleni, ministro de Salud. Foto: 5días.

“Informe #COVID19: hoy procesamos 51 muestras, 4 resultaron positivas: 3 del exterior, 1 relacionada a contacto con viajero. Tenemos 4 pacientes internados, los restantes en sus casas en aislamiento. Total de casos en el país: 41”, tuiteó el secretario de Estado.

Como ocurrió en los reportes anteriores, la mayoría se da a través del ingreso de personas que aparentemente se contagiaron en el exterior.

Justamente, lo mencionado generó el reclamo de la ciudadanía el pasado lunes, lo que derivó en el cierre total de las fronteras.

Otro de los datos importantes que dio a conocer el secretario de Estado consiste en que no se presentaron decesos, como había ocurrido en jornadas anteriores. Por el momento, la cifra de fallecidos se mantiene en tres.

Para tratar de contrarrestar el avance del Covid-19, el Gobierno dispuso del cumplimiento de la cuarentena desde el 10 de marzo. La determinación se extenderá al menos hasta el 12 de abril.

Las medidas se endurecieron desde el pasado sábado 21 y se prolongarán hasta el 28 de marzo, con una restricción total en la circulación.

Actualmente, dos hospitales de contingencia está siendo construidos, para un total de 200 camas, para atender a pacientes con coronavirus.