Nacionales

Prueba de coronavirus en laboratorios privados cuesta cerca de G. 800 mil

Desde este miércoles, laboratorios privados habilitados por el Ministerio de Salud, ya están procesando muestras de pacientes con síntomas de Covid-19 y los datos sobre casos confirmados se actualizarán diariamente. 

Las muestras ya están siendo procesadas por los laboratorios. Foto Hoy.

En una entrevista para ABC TV, José Pereira del laboratorio Brunelli, afirmó que ya cuentan con la habilitación para realizar pruebas del Covid-19 a sus pacientes.

“Desde hoy comenzamos a tomar las muestras y ya estamos comenzando a procesarlas y tenemos contacto directo con la gente de Vigilancia de Salud y ya establecimos todos los mecanismos para poder enviar los resultados, tanto los positivos como los negativos”, explicó.

Además destacó que las muestras se procesarán todos los días, por lo que los datos se tendrán actualizados constantemente.

Cabe destacar que el costo de cada prueba realizada es de G. 770.000 y que ya están disponibles en los laboratorios habilitados.

Aclaración

Por otra parte, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social emitió un comunicado aclarando una publicación en las redes sociales sobre los costos de las pruebas del coronavirus que realizan. 

De acuerdo a la misiva, una imagen y un audio hablan sobre los costos de las pruebas de coronavirus, que supuestamente realiza el Ministerio de Salud.

Según la misiva, en la fotografía se puede ver que es un test rápido, no obstante Salud utiliza otro tipo de técnica. 

En este sentido, el comunicado aclara que existen dos tipos de pruebas que se realizan:  una es rápida, mediante la técnica IgG/IgM y la otra es la de mayor fiabilidad que utiliza el denominado PCR (Reacción en Cadena de Polimerasa). 

Esta última, es la utilizada por el Ministerio de Salud, ya que pueden ser usados como elementos de diagnóstico. 

Sin embargo, están estudiando la posibilidad de adquirir un stock de “test rápidos” a fin de cubrir muestreos amplios de la población con fines epidemiológicos, pero hasta el momento no fue adquirido. 

Más detalles abajo