Nacionales

Instan a uso racional de alcohol en gel ante peligro de sufrir quemaduras

Una persona sufrió quemaduras luego de utilizar alcohol en gel y acercarse al fuego. Ante esto, el comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Fram, Carlos Jaruzcik emitió algunos recaudos a tener en cuenta.

Quemadura por contacto de alcohol en gel y el fuego. Foto: C9N.

Jaruzcik mencionó a C9N que, ante la pandemia de coronavirus, muchas personas utilizan alcohol en gel como parte de la higiene y prevención, sin embargo, se debe tener especial cuidado.

El bombero señaló que recientemente una persona sufrió quemaduras al acercarse al fuego luego de utilizar alcohol en gel.

Dijo, además, que se debe tener cuidado con los productos que se utilizan, ya que muchos de ellos ni siquiera cuentan con etiquetas y no se conoce de que están hechos.

Entre las principales medidas de cuidado a fin de evitar la propagación del coronavirus se encuentra el lavado de manos, y posteriormente se utiliza el alcohol en gel.

En los últimos días se encuentran en el mercado varios productos caseros y en muchos de los casos no se conoce la cantidad de alcohol o porcentajes del mismo que tienen, es por ello que se insta al uso racional.

Más detalles en el siguiente video.