Kattya dice que dinero para enfrentar emergencia está en las binacionales
La parlamentaria dijo, en comunicación con Radio 1000 AM, que está decepcionada por la Ley de Emergencia Sanitaria aprobada por el Congreso Nacional.
Aseguró que el oro ku’i para que el Estado brinde asistencia sanitaria y auxilio económico está en las entidades binacionales Itaipú y Yacyretá. Indicó que eso no significa que se deberá recurrir a más deudas.
“Nuestro oro ku’i, nuestra manera efectiva de afrontar la crisis hoy son Itaipú y Yacyretá, estas dos binacionales no están comprendidas en este proyecto de emergencia, por qué, porque toda la vida fueron un Estado dentro del Estado. Y tenemos que insistir porque ahí está la plata efectiva”, señaló.
Dijo que envió sugerencias a la Cámara de Diputados, fundamentalmente a lo que se refiere al principio de transparencia activo.
Explicó que, en el artículo 4 de la Ley de Emergencia sancionada en la versión Senado, se incorpora resortes de transparencia en lo que respecta al uso del dinero público.
“Es el momento de terminar los privilegios absurdos de personas, hay que meter tijera, todos tenemos que ajustarnos los cinturones. Es una conducta necesaria en este momento”, añadió.
Finalizó diciendo que se deben de reducir los salarios inmorales, y que “se dejen de joder, Yacyretá e Itaipú son del Paraguay”.
Más detalles en el siguiente video.
Construyamos juntos este proyecto 💡: Reestructurar el estado. No solo deudas, faltan señales de austeridad política. Reformemos el Paraguay 🇵🇾 + Salud + Educación – Burocracia política inservible. JUNTOS SOMOS MÁS! pic.twitter.com/qXaAna3WdD
— Kattya Gonzalez (@KattyaGonzalez9) March 25, 2020
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez