Nacionales

Kattya dice que dinero para enfrentar emergencia está en las binacionales

La diputada del Partido Encuentro Nacional (PEN), Kattya González, indicó que el dinero para que el Estado brinde asistencia sanitaria y ayuda económica se encuentra en las binacionales. Esto en el marco de la pandemia del coronavirus.

Kattya González. Foto: Twitter.

La parlamentaria dijo, en comunicación con Radio 1000 AM, que está decepcionada por la Ley de Emergencia Sanitaria aprobada por el Congreso Nacional.

Aseguró que el oro ku’i para que el Estado brinde asistencia sanitaria y auxilio económico está en las entidades binacionales Itaipú y Yacyretá. Indicó que eso no significa que se deberá recurrir a más deudas.

Nuestro oro ku’i, nuestra manera efectiva de afrontar la crisis hoy son Itaipú y Yacyretá, estas dos binacionales no están comprendidas en este proyecto de emergencia, por qué, porque toda la vida fueron un Estado dentro del Estado. Y tenemos que insistir porque ahí está la plata efectiva”, señaló.

Dijo que envió sugerencias a la Cámara de Diputados, fundamentalmente a lo que se refiere al principio de transparencia activo.

Explicó que, en el artículo 4 de la Ley de Emergencia  sancionada en la versión Senado, se incorpora resortes de transparencia en lo que respecta al uso del dinero público.

“Es el momento de terminar los privilegios absurdos de personas, hay que meter tijera, todos tenemos que ajustarnos los cinturones. Es una conducta necesaria en este momento”, añadió.

Finalizó diciendo que se deben de reducir los salarios inmorales, y que “se dejen de joder, Yacyretá e Itaipú son del Paraguay”.

Más detalles en el siguiente video.