Nacionales

Mazzoleni reporta la cifra más alta de casos confirmados en un día

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, actualizó las cifras sobre el Covid-19 a nivel local. Son 11 nuevos pacientes con coronavirus.

Ilustración. Foto: Pixabay.

“Informe #COVID19: hoy procesamos 78 muestras, 11 resultaron positivas: 7 del exterior, 3 relacionados a primer caso y 1 sin nexo. 4 pacientes internados, 1 de alta, los restantes en sus casas en aislamiento. Total de casos en el país: 52”, confirmó en la noche de este jueves el secretario de Estado.

Uno de los pacientes pasó de terapia intensiva a sala de internación. Sigamos juntos en esta lucha!”, apuntó en otro tuit.

De esta manera, este es el pico más importante en cuanto a pacientes con resultado positivo reportados en un día.

Por el momento, la cifra de fallecidos permanece en tres y se espera que este viernes el ministerio de Salud dé a conocer a qué áreas del país corresponden los nuevos contagiados. Hasta ahora Asunción es la zona más afectada, después viene el departamento Central.

El Gobierno se encuentra trabajando en disminuir el impacto negativo de la cuarentena a causa de la pandemia. Este jueves, el Presidente de la República Mario Abdo Benítez promulgó la ley de emergencia que prevé ciertas medidas, económicas y sociales.

Las restricciones comenzaron a aplicarse el martes 10 de marzo se endurecieron desde el sábado 21. Días después las determinaciones se fueron incrementando, hoy en día hasta las fronteras permanecen cerradas.