Nacionales

Ordenan prisión para agentes procesados por robo de dinero a taiwaneses

La Justicia ordenó la prisión preventiva de dos agentes policiales acusados de hurtar dinero a taiwaneses.

Taiwaneses. Foto: Abc Color.

La jueza Carina Frutos ordenó prisión preventiva para la oficial Karina Caballero y el suboficial Alcides Moura, agentes del Departamento de Investigación de Delitos, quienes son sospechosos de adueñarse de unos USD 100.000, pertenecientes a taiwaneses.

Si bien ambos, se encuentran en el Departamento de Investigación de Delitos para cumplir con la cuarentena, la magistrada dispuso que la oficial guarde reclusión en la Comisaría 25 de Mujeres y que el suboficial esté recluido en la Agrupación Especializada.

Caballero fue imputada luego de ser filmada guardando en su cartera aparentes fajos de dinero. El hecho ocurrió en la casa de los taiwaneses que tras el asalto fue allanado por aglomeración de personas, en Alto Paraná.

Por su parte, el suboficial Moura habría sido cómplice de su camarada.

La oficial en su defensa alegó que acomodó el tapabocas en la cartera y G. 200.000 y 100 euros los guardó en su prenda.

De acuerdo a la denuncia, cinco policías que se movilizaban en dos autos sin chapa ingresaron a la residencia con armas de fuego y luego de reducir a los ciudadanos orientales, se llevaron USD 100.000, informó ABC Color.

Dichos agentes fueron detenidos sin que se recupere el botín. Posteriormente los suboficiales fueron liberados esta semana: Vicente Cáceres Villalba, Joel Arriola Pesoa, Bonifacio Britos Benítez, Marcelo Núñez y Pedro Cáceres Villalba.

Antecedentes del caso abajo: