Nacionales

Piden amparo para exonerar cuotas de colegios privados

El abogado Miguel Godoy, Defensor del Pueblo manifestó que se presentó un recurso de amparo ante el Poder Judicial. Este busca que se exonere el pago de cuotas a los colegios privados, en base al principio de igualdad constitucional y los intereses difusos.

Miguel Godoy, Defensor del Pueblo. Foto: ÚH.

En contacto con Radio 1000 AM, el defensor del Pueblo, Miguel Godoy, habló sobre un pedido judicial que se realizó para que colegios privados exoneren la cuota del mes de marzo, debido a que los alumnos no asisten a los colegios por la cuarentena.

Resaltó que el pedido se fundamenta en el decreto de distanciamiento social emitido por el Poder Ejecutivo, a fin de mitigar la expansión del coronavirus (COVID-19). 

“Se basa en esa lógica de que nadie está obligado a pagar por un servicio que no está recibiendo”, explicó.

Asimismo respondió a declaraciones en las que tildan de “millonarios” a los padres que envían a sus hijos a centros educativos del sector privado. 

En ese sentido aclaró que hay familias de clase media e incluso de condición humilde que optan por este sector por no estar en la cercanía de un colegio público.

Según el Defensor del Pueblo, no tiene sentido el hecho de que los padres tengan que cargar con las consecuencias de la pandemia, teniendo el sector de empresarios un mayor privilegio económico. 

“Si esto sale bien sería el 100% durante el período en que dure el toque de queda, sea un mes o dos meses”, refirió.

Más detalles en el audio