Nacionales

Reintegran a funcionario que denunció falta de insumos para limpieza en IPS

La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, anunció que el trabajador que denunció la falta de insumos de limpieza para realizar la desinfección en el Instituto de Previsión Social (IPS) fue reintegrado.

Trabajador suspendido. Foto: C9N.

Bacigalupo indicó a través de su cuenta de Twitter que el trabajador fue reintegrado a su trabajo luego de que se realizará una intervención del Ministerio del Trabajo.

Refirió que se verificaron las condiciones de seguridad y se emplearon las recomendaciones a tener en cuenta para salvaguardar la seguridad e integridad de los trabajadores.

El pasado miércoles un limpiador del IPS denunció que lo suspendieron tras denunciar que no contaban con los elementos de limpieza requeridos y que estaban exponiendo su salud y la de sus familias.

Por su parte, el propietario de la empresa Poti S.A., Alberto Palumbo, proveedora del Estado, expresó a C9N, que no quería opinar sobre la denuncia en particular y aseguró que para ellos “el valor humano es lo principal”.

Palumbo mencionó que los empleados de su empresa que prestan servicios en la previsional tienen protocolos de trabajo y que se les brinda de todos los insumos necesarios para trabajar de manera segura.

Más detalles abajo.

La denuncia del trabajador.