Nacionales

Abdo Benítez confirma que ayuda monetaria será de G. 500.000

El Presidente de la República Mario Abdo Benítez conversó con los medios en la mañana de este viernes. Confirmó que la ayuda monetaria a los sectores más vulnerables será de G. 500.000 y no de G. 230.000.

Mario Abdo Benítez. Foto: 800 AM.

El Presidente de la República Mario Abdo Benítez habló con los medios sobre las acciones del Gobierno en el marco de la pandemia de coronavirus y la cuarentena, que mantiene paralizado al país.

En este sentido, el mandatario anunció que la ayuda para los sectores más afectados por esta pandemia se duplicará. “El aporte de la próxima semana de G. 230.000 va a subir a G. 500.000”, confirmó. 

Por otra parte manifestó que están trabajando con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) para construir primero “un protocolo que garantice que llegue a todo el mundo, a una velocidad y que no se politice el proceso”.

Resaltó que ahora que el Congreso Nacional aprobó la ley de emergencia sanitaria, se duplica el aporte, contando con los recursos adicionales que se tiene.

Mencionó que todo el dinero se utilizará de acuerdo a las necesidades de la gente y que espera que eso alcance. Si bien existirán sectores, donde no se llegará con la ayuda, trabajarán para beneficiar a quienes más necesitan. 

“Yo voy a trabajar con la gente de Emergencia Nacional para garantizar las entregas. Nosotros tenemos bien identificados las zonas más afectadas”, resaltó el titular del Ejecutivo. 

Más datos

Quienes deseen recibir la ayuda pueden comunicarse a los siguientes números: 0800 11 0736 o (021) 7290736.

También se puede acceder al portal de la Secretaría de Emergencia Nacional para inscribirse. Se espera ejecutar el desembolso de dinero mediante transferencias a los celulares el 31 de marzo.

Los detalles abajo: