Nacionales

Aislamiento social pasará a una “fase intermedia”

Ministros informaron en conferencia de prensa que el estado de aislamiento social pasará a una “fase intermedia”. Este sábado se darán más detalles sobre las nuevas restricciones y cuidados.

Imagen de la conferencia de prensa. Foto: Captura.

Los ministros de Salud, Trabajo, Industria y Comercio e Interior brindaron una conferencia de prensa en la tarde de este viernes para brindar sobre cómo seguirá el periodo de aislamiento social para evitar la expansión del coronavirus.

En ese sentido, informaron que alrededor del mediodía de este sábado se darán nuevas normativas a seguir, de manera a mantener los cuidados para prevenir el contagio masivo con el Covid-19.

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, dio el dato más preciso, ya que indicó que desde el domingo el horario vetado para la circulación será el comprendido entre las 19:00 y las 05:00. En el primer periodo de cuarentena se había aplicado lapso comprendido entre las 20:00 y las 04:00.

Sobre las nuevas indicaciones, la ministra de la Industria y Comercio, Liz Cramer, y la de Trabajo, Carla Bacigalupo, manifestaron que se busca flexibilizar las restricciones de manera a que las empresas puedan cumplir ciertos procesos que deben finiquitar por el fin de mes.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, dejó en claro que continuará el mandato de que las personas mayores de 60 años continúen en sus hogares, sin contacto con el exterior. Además, indicó que los eventos que conlleven aglomeración de personas se mantendrá.

Hasta el momento, en Paraguay se confirmaron 52 casos de coronavirus, de los cuales tres resultaron ser fatales.

Los detalles abajo: