Nacionales

Cuarentena: Denuncian a agente policial por abuso sexual durante control

Una niña fue abusada sexualmente por un miembro de la policía, durante un control en San Juan Nepomuceno. Así lo confirmó la comisario principal María Elena Andrada. 

Crio. Ppal. María Elena Andrada. Foto: Captura.

En una entrevista para GEN, la comisario principal María Elena Andrada contó que un abuso sexual tuvo lugar en un control policial, en San Juan Nepomuceno. 

“El comando institucional a tener conocimiento del asunto, dispuso un sumario administrativo, para investigar los detalles del hecho y poder esclarecer lo que había pasado”, explicó la comisario. 

Así mismo, confirmó que la denuncia fue realizada por la madre de la niña y que será elevada al Ministerio Público para que también tome intervención en el hecho.

Por otra parte, la jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional aseguró que se trata del primer caso denunciado de esta índole que ocurre durante el periodo de cuarentena. 

Los controles policiales son cada vez más estrictos, y las denuncias por abuso de autoridad contra los agentes del orden público van sumando. 

Días atrás el ministro del Interior, Euclides Acevedo, calificó de “excesos involuntarios” las acciones de los agentes policiales que atentan contra la integridad de las personas.

Explicó además que están aprendiendo a tratar “educadamente” a personas desubicadas y aseguró que se hará cargo tanto política como judicialmente del actuar de sus agentes.

Más detalles en el video