Nacionales

“Cucho” seguirá en la cárcel aunque tenga coronavirus, afirma ministra

El presunto narcotraficante “Cucho” Cabañas pidió que se le practique la prueba de coronavirus, ante posible contagio.

Reinaldo "Cucho" Cabañas, procesado por tráfico de drogas. Foto: Twitter.

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, se refirió sobre la solicitud del supuesto narcotraficante Reinaldo “Cucho” Cabañas, quien pidió al Juzgado Penal de Garantías que los médicos le realicen una inspección ante una sospecha de coronavirus.

El forense no halló síntomas que alerten sobre el contagio del virus, de acuerdo a lo señalado por la encargada de cartera.

“Si a él le da positivo, hay que separarle de la población y en caso que necesite internación se va a ir internado, pero no significa que se le va a dar otra medida porque lo que nosotros estamos viendo es que no está en el grupo de riesgo”, aseveró.

Agregó que en el sistema penitenciario existen muchos reclusos que merecen la atención de la Justicia y que si se tiene la posibilidad de contar con arresto domiciliario se acudirá a dicha medida, informó Radio 1000 AM.

“Tenemos que ver también loas aspectos emocionales de la persona, no todo gira en torno a Cucho Cabañas”, dijo. El hombre está procesado por tráfico de drogas y asociación criminal.

Más detalles en el audio: