Nacionales

EE.UU. donará USD 1,3 millones para luchar contra el Covid-19

El embajador de Estados Unidos en Paraguay anunció que el Gobierno norteamericano realizará una millonaria donación a nuestro país.

Lee McClenny, embajador de Estados Unidos en Paraguay. Foto: IP.

Ante la pandemia de coronavirus que afecta al país, el gobierno estadounidense anunció que se solidariza con el gobierno paraguayo.

En tal sentido, el embajador de Estados Unidos en Paraguay, Lee McClenny, informó a través de sus redes sociales que donarán la suma de USD 1.3 millones para que las autoridades la empleen durante la emergencia por el aumento de casos.

También aplaudió las medidas tomadas por el Gobierno para frenar el avance del COVID-19 y la actitud de la ciudadanía al acatar las medidas restrictivas.

“Los fondos serán administrados por USAID  (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional) y canalizados a través de la OPS (Organización Panamericana de la Salud) y Unicef (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) en estrecha coordinación con las necesidades verificadas por el Ministerio de Salud que incluyen prevención y control de la infección, gestión y manejo de los casos y fortalecimiento de los laboratorios de análisis clínicos”, expresó el representante diplomático.

Más detalles abajo: