Nacionales

Identifican a quienes amenazaron con saquear supermercados

Este viernes, el ministro del Interior, Euclides Acevedo confirmó que fueron identificadas las personas que difundieron audios falsos instando a saqueos en los supermercados. Señaló que las denuncias ya se realizaron a través del Ministerio Público. 

Euclides Acevedo. Foto: Ministerio del Interior.

En varios grupos de Whatsapp y otras redes sociales, fueron difundidos audios malintencionados, donde instaban a saqueos de supermercados. Esto se da, luego de que se declare el aislamiento total para evitar la rápida propagación del Covid-19.

Los mismos provienen de Luque y otras ciudades del Alto Paraná como Ciudad del Este. Estos ya fueron identificados tras un pesquisa realizada por el Departamento de Delitos Informáticos de la Policía Nacional. 

Así lo confirmó el ministro del Interior, Euclides Acevedo, en una entrevista realizada por ABC Cardinal, quien además manifestó que la denuncia ya fue realizada en el Ministerio Público, para la posterior detención de los mismos.

“El desubicado no es solamente aquel que viola la cuarentena y sale de su casa, estando diagnosticado como tal, sino que aquel que provoca la pandemia de la desinformación. No se puede jugar así con las personas”, explicó el ministro. 

Anunció que ya cuentan con un plan de contingencia para este tipo de eventualidades, que espera que no se vuelva a repetir. “Debe haber una especie de contrato entre la sociedad y el Estado para no parar con la producción”, dijo el jefe de dicha cartera.

Más detalles en el video