Nacionales

Mazzoleni confirma cuatro nuevos casos de coronavirus

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó cuatro nuevos casos de coronavirus a nivel local. Todos están relacionados a personas que ingresaron desde el exterior.

Julio Mazzoleni. Foto: Ministerio de Salud.

“Informe #COVID19: hoy procesamos 101 muestras, 4 resultaron positivas: 3 del exterior y 1 relacionado a caso del exterior. 4 pacientes internados, los restantes en sus casas en aislamiento. Total de casos: 56”, tuiteó el secretario de Estado.

Lo más significativo en cuanto a los datos arrojados por la fuente oficial señala que se superó el centenar de muestras analizadas.

Además, se mantiene la tendencia de que los contagiados provienen del exterior, si bien en este caso no se dieron mayores detalles como en ocasiones anteriores. Días atrás, la ciudadanía manifestó su descontento justamente sobre este punto, por lo que se procedió al cierre total de las fronteras.

La otra novedad consiste en que no hay nuevos fallecidos, el primer deceso fue dado a conocer el pasado viernes. Hasta el momento son tres los pacientes que no resistieron.

Más temprano, Mazzoleni había hablado del primer contagiado que ya está recuperado, en pocas palabras consiste en una persona que sufrió el COVID-19, pero que ya se repuso y no puede propagar el virus.

En cuanto a las restricciones en el aislamiento social, este sábado el Gobierno dará a conocer ciertas pautas a aplicarse desde el lunes.