Nacionales

Se aplicarán “mínimas excepciones”, asegura Abdo Benítez

El Presidente de la República Mario Abdo Benítez conversó con los medios, pasadas las 19:00 de este viernes. Aseguró, entre otras cosas, que todavía no están del todo definidas las pautas del aislamiento social que se aplicarán la próxima semana.

Abdo Benítez en conversación con los medios. Foto: GEN.

Luego de la conferencia de prensa brindada por varios ministros, Abdo Benítez conversó con los medios cuando abandonaba el Palacio de Gobierno.

Manifestó que todavía no hay una decisión alguna sobre las nuevas restricciones en la situación de aislamiento social total que rige desde el pasado sábado.

Comenzó hablando de la distribución de kits de alimentos a los alumnos de instituciones educativas públicas, ya que hay contratos firmados con proveedores. Como se sabe, las clases todavía no se retomarán.

En cuanto a las medidas para evitar la expansión del coronavirus, indicó inicialmente que en “Semana Santa nadie se va a mover”.

Fue consultado si hubo presión por parte del empresariado para flexibilizar las restricciones en la circulación. Sobre el punto, respondió que “no presión”, sino que las diferentes carteras están en comunicación con los sectores afectados y que los referentes hacen llegar sus inquietudes.

Nadie sería tan torpe de poner en riesgo todo lo que se está haciendo”, dejó en claro el mandatario. Continuó afirmando que este sábado se seguirá analizando la coyuntura para tomar las decisiones que consideren más propicias.

Adelantó que el domingo la circulación seguirá vetada totalmente, ya que su decreto de aislamiento social se establecía este sábado 28 como fecha tope.

Afirmó que no valdrá la pena retroceder en el sacrificio realizado hasta el momento, por lo que las excepciones serán mínimas. Estimó que se podrán flexibilizar ciertas acciones de la burocracia para el pago de salario por parte de las empresas, además del pago de impuestos, entre otras cuestiones. “Queremos ser lo suficientemente claros para no generar alarma, priorizando protocolos”, aseguró.

Vamos a priorizar la salud”, atizó en todo momento el mandatario.

Hasta el momento, en el país fueron confirmados 52 casos, tres de ellos resultaron fatales.

Más detalles abajo.