Nacionales

“Aislamiento total” se extiende hasta el 12 de abril

Este sábado, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció que el aislamiento total se extenderá hasta el 12 abril. Esta decisión se da luego de que varios sectores del país se hayan pronunciado en contra de la flexibilización de la cuarentena. 

Reunión de ministros con el presidente de la República. Foto: Mario Abdo Benítez.

Desde su cuenta en Twitter, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció que luego de escuchar a los distintos sectores de la sociedad civil, decidió continuar con el aislamiento total hasta el 12 de abril. 

“Después de escuchar los argumentos de todos los sectores. He decidido mantener el aislamiento total hasta el 12 de abril”, posteó el mandatario en Twitter. 

Además solicitó a “un esfuerzo más a todos” para continuar “solidarios con nuestro sistema de salud”, para seguir la lucha contra el avance del Covid-19 en el país.

Este viernes, varios gremios y asociaciones de personales de Salud se pronunciaron en contra de la flexibilización de la cuarentena, que anunciaron las autoridades estatales, para la reactivación de la economía.

Por su parte el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó cuatro nuevos casos, luego de que unas 101 muestras se hayan procesado en el laboratorio central. Tres de ellos volvieron del exterior y uno relacionado a dichos pacientes.